jueves, 21 de mayo de 2015

MORALES SANDRA Y ROMINA RODRIGUEZ

MAGRITTE

LA CHICA DEL CABALLO
SANDRA MORALES

     En un bosque grande y tenebroso caminaba una chica con mucho miedo. Pero en eso, de repente, apareció un caballo blanco como medio transparente, como si fuese un fantasma. El caballo le dijo a la chica que subiera sobre su lomo, que él la sacaría que aquel horrible lugar. Ella se subió y el caballo voló hacia el cielo y se la llevó desapareciendo con ella.


EL CABALLO
ROMINA RODRIGUEZ

    María era una mujer triste y solitaria que solía pasear por el bosque. Aquella nochecita estaba caminando por ahí y miraba hacia lo lejos a un caballo cabalgando algo borroso. Cuando se acercó a ella, con su sola mirada tuvieron una conexión que hizo que se fuera más allá de lo que era el bosque.

MARCIA RAMOS, FLORENCIA GRANIERI Y PAULA SENA

MAGRITTE

LA CASA OSCURA
MARCIA RAMOS

     En ella habitaba la locura, en un cielo tan claro y sereno ella solo reflejaba oscuridad, algo andaba mal...
    Solo las personas que allí había habitado conocían el misterio, no eran cosas buenas. Muchas razones impedían que el cielo que la iluminaba lograra hacer llegar su luz. Sus inquilinos no querían ver el reflejo de la luz en ellos, solo querían oscuridad, tenían miedo de la realidad que los esperaba. En el cielo había vida, la casa temía que allí pasara lo mismo.


LA MISTERIOSA CASA
FLORENCIA GRANIERI

    Se dicen muchos rumores sobre aquella casa, solitaria, oscura. Allí vive una familia compuesta por un padre y tres pequeños hijos. La gente dice que nunca se ven las ventanas abiertas, ni gente entrando o saliendo de allí. Nadie es capaz de acercarse ya que por las noches se escuchan voces y gritos terribles ¿Qué pasará allí...?


EL MUNDO DEL REVÉS
PAULA SENA

    Una familia vivía en las afueras de la ciudad. Era una familia numerosa. Siempre los chicos jugaban y corrían por el campo, también les gustaba bañarse en la laguna. 
    Una noche oscura la madre se levantó a tomar un vaso de agua y se dio cuenta de que afuera el cielo estaba de día, era celeste y había un sol radiante. Se fue a dormir nuevamente. A la luminosa mañana siguiente se despertó y notó que el cielo estaba oscuro y estrellado.
     Los días siguieron transcurriendo así, como en el mundo del revés.

MATÍAS PINCHEIRA

MAGRITTE

EL OJO

     El ojo estaba ubicado en la montaña más alta buscando la espada mágica con la que podría conquistar el mundo.
     El protector de la espada la había estado limpiando y la dejó sobre la mesa. Salió porque sus perros ladraban. Era su hija, quien venía acompañada de su familia. Su nieto entró por la ventana, tomó la espada y salió jugando con ella hacia la calle. El ojo lo vio desde la altura de inmediato y mandó a sus dragones por la espada y para que trajeran al portador. Así lo secuestró el ojo e hizo de él un arma de guerra.

FRANCO ARIAS

MAGRITTE

EL CASTILLO DEL CIELO

Era un castillo arriba de una piedra gigante que flotaba en el aire. En un mar cerca del Caribe, existió 1000 años A. C. El castillo estaba al mando de la piedra, allí habitaba gente pequeña, un rey y sus guardias. Por una guerra la piedra de derrumbó y se partió en mil pedazos.

Trabajo collage de presentación personal










¡BIENVENIDOS!

Somos alumnos de la Secundaria Número 14 del turno noche de Bahía Blanca, utilizaremos este blog para subir producciones propias y ajenas del área de Lengua y Literatura. Nos llamamos los partcipantes ausentes porque solemos faltar mucho a clases, pero cuando estamos somos un grupo muy participativo. ¡Gracias por leernos y compartirnos!

LOS PARTICIPANTES AUSENTES.